La Judea abre la Semana Santa en Motril

Representación de la entrada de Jesús en Jerusalén/JAVIER MARTÍN
Representación de la entrada de Jesús en Jerusalén / JAVIER MARTÍN

Esta noche habrá una segunda representación de la Pasión, la de la oración de Jesús en el Huerto

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La plaza de las Mercedarias ha vuelto a llenarse hoy de motrileños y visitantes que llevaban un año esperando la Judea, una pasión viviente, en la que participan un centenar de personas y que representa la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos. El tiempo ha acompañado y los miembros de la asociación Aguaviva, que 'resucitó' esta tradición motrileña en 2016 (tras más de ocho décadas sin celebrarse) se subieron al escenario instalado para la ocasión para hacer retroceder a los espectadores unos cuantos siglos.

Los soldados romanos entraron en la plaza paso firme, mientras a través de los altavoces se contaba la historia de la entrada de Jesús en Jerusalén. Decenas de curiosos, entre ellos muchos niños, aprovechaban para capturar el momento en fotografías. Todos observaban atentos.

Después de ellos fue una comitiva encabezada por Jesús, los que llegaron a la plaza, para subirse al escenario y representar una de las escenas de la Pasión.

Los actores llevaban meses preparando este momento y no han defraudado. A pesar del calor, más difícil de aguantar con los ropajes con los que iban ataviados para la ocasión, la pasión de todos se ha transmitido a los que observaban desde unos asientos colocados en la plaza, que no han sido suficientes para acoger al gran número de espectadores.

La represetación, no obstante, no acaba aquí. Por primera vez desde el regreso de la Judea, esta noche, en el mismo emplazamiento, se podrá ver la representación de la Oración y Prendimiento de Jesús en el Huerto. Será a partir de las nueve de la noche.

La Semana Santa ya ha arrancado en Motril y lo ha hecho con todo el esplendor que merece un Domingo de Ramos.