Instalan una baliza marítima en el espigón de Playa Granada
La señalización advierte a embarcaciones de la presencia de la defensa marítima aún en construcción
Los operarios siguen trabajando contra reloj para terminar el espigón de Playa Granada. La última novedad es la colocación de una baliza de señalización marítima ... sobre el morro de la defensa marítima, como medida de seguridad. Esta baliza advierte a embarcaciones y bañistas de la presencia del espigón aún en construcción, que sigue siendo una zona de obra y, por tanto, de acceso restringido.
Aunque los trabajos ya han superado el 90 % de ejecución, no se han terminado dentro del plazo previsto. El Gobierno central se comprometió a que estaría listo para las fiestas de San Juan, pero la ejecución se ha retrasado. Según las últimas declaraciones por parte de Subdelegación del Gobierno, la defensa estaría lista en julio.
Pero, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, no lo ve tan claro: «Los trabajos van a ir más allá del mes de julio, posiblemente agosto, e incluso septiembre», por lo que insiste en que «es una zona de obra y no se puede acceder».
Aun así, agradece la colaboración de la Dirección General de Costas, que ha adoptado medidas para minimizar las molestias durante el verano. Por ejemplo, los camiones que transportan roca llegan a primera hora del día, y se habilita un paso provisional para facilitar el tránsito entre playas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión