Un incendio quema dos hectáreas y obliga a desviar el tráfico en la N-340 a la altura de Salobreña
Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y un retén del Infoca se afanan por sofocar el fuego
Un incendio cerca de la urbanización Los Alminares, a la altura de la Caleta de Salobreña, en dirección Almuñécar, ha obligado a desviar el tráfico ... y a cortar un carril de la N-340. Las llamas comenzaron a las 12.00 horas, pero las fuertes rachas de viento han provocado que se extienda rápidamente, aunque el incendio está ya prácticamente controlado, según informa el Ayuntamiento.
Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y el técnicos de Medioambiente se afanan por apagar el fuego. Según fuentes policiales, no se descarta que tengan que intervenir también medios aéreos. Es el segundo incendio que vive Salobreña en la última semana. El pasado viernes los servicios de extinción trabajaron durante horas para sofocar el incendio en la zona del Zambullón, a las faldes de la Alcazaba.
La alcaldesa, María Eugenia Rufino, cuenta que el incendio, que se ha producido junto segunda salida del municipio, afecta ya a dos hectáreas. «La implicación del Seprona, técnicos de Medioambiente, guardias rurales, bomberos y Polcía Local ha permitido controlarlo rápidamente. Se harán las investigaciones oportunas sobre las posibles casusas del incendio», cuenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión