El incendio de un camión de sandías corta un carril de la A-7 más de un día
Los bomberos de Motril tardaron seis horas en apagar el fuego de la cabina y ahora habrá que sacar la carga antes de retirarlo de la vía
Un camión siniestrado mantiene un carril de la A-7 cortado –en el término municipal de Sorvilán– y lleva ya ahí más de un día. ... Pasadas las doce de la noche, en la madrugada del miércoles al jueves, un camión comenzó arder en la autovía, justo a la salida del túnel de 'Ramoncillos', en sentido Motril.
Era la cabina la que estaba ardiendo y la carga era de sandías. El incendio, por el poliéster y los materiales inflamables, fue difícil de extinguir. Los bomberos de Motril estuvieron seis horas trabajando para apagar el fuego de la cabina del camión.
Para extinguir el fuego emplearon más de dos camiones cisterna, en total, 23.000 litros de agua.
Según indican desde la Guardia Civil de Tráfico la autovía nunca ha estado cortada por completo. Tan solo fue necesario el corte de un carril, algo parcial, que ha continuado así durante más de un día. Más de un centenar de conos han estado rodeando al camión siniestrado y desde Mantenimiento de Carreteras instalaron unas luces para que fuese visible por la noche. El corte, después del túnel, es de aproximadamente 500 metros. El camión continúa en mitad de la autovía porque, primero, hay que sacar la carga de sandías, que está protegida ya que se trata de un camión frigorífico, aunque ayer, podían observarse algunas sandías rotas en el suelo. Lo que también tenían que hacer era retirar los restos de combustible que habían quedado en el camión. El vehículo, con la cabeza chamuscada por completo, lleva ocupando un carril de la A-7 más de un día. A lo largo de hoy se espera que puedan retirar la carga de sandías y se lleven también el camión para recuperar la circulación con normalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión