Grupos feministas convocan una protesta para recibir a Rubiales en Motril
Animan a acudir al campo de fútbol con silbatos: «Tenemos un partido contra el patriarcado, su discurso y su intención de seguir usando nuestros cuerpos sin nuestro permiso»
Además de dejar claro que no se le pasa por la cabeza dimitir como presidente, en su discurso en la asamblea de la Federación Española ... de Fútbol, el motrileño Luis Rubiales anunció la intención de descansar unos días en su tierra natal para alejarse de los focos y poner kilómetros de por medio.
Pero la polémica le va a perseguir hasta Motril. Colectivos feministas y asociaciones de mujeres se están organizando para recibirle con una sonora pitada en el polideportivo municipal, ubicado en el camino del Cerro del Toro, donde Rubiales tiene previsto disputar un partido de fútbol. Al menos esa era la intención que expresó en su comparecencia durante la asamblea, en la que no ahorró detalles sobre la hora y ubicación en la que podrán encontrarle esta tarde.
«Estaré en Motril. Por cierto, este sábado a las 19.30 horas me pondré de nuevo la camiseta del Motril CF en el polideportivo para volver a jugar con los compañeros con los que empecé a jugar hace casi cuarenta años, cuando era un crío de cuatro o cinco; con todos ellos», señaló.
La protesta, convocada por los colectivos feministas que organizan las manifestaciones del 25N y el 8M, anima a las participantes a llevar un silbato y camisetas violetas «para que Rubiales sepa que se acabó».
«Las feministas tenemos un partido contra el patriarcado, su discurso y su intención de seguir usando nuestros cuerpos sin nuestro permiso», advierten en la convocatoria que se está pasando por grupos de whatsapp. La cita es a las siete y media de la tarde, en el polideportivo municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión