Un flamenco sorprende a los bañistas de una playa de Almuñécar
El ave estuvo unos minutos en la orilla en Cotobro antes de marcharse de nuevo
C. Álvarez
Domingo, 13 de julio 2025, 15:39
Una mañana cualquiera en la playa de Cotobro, en Almuñécar hasta que un visitante inesperado rompió la monotonía. Eran las once aproximadamente de este sábado ... 12 de julio, pero no había demasiada gente porque «hacía viento».
De repente, algo se acercó volando. Un pájaro de grandes dimensiones y un color rosado llamativo se posó en la orilla. Era un flamenco, un visitante nada habital en la costa sexitana. Cuenta Álvaro Martín, un joven que en ese momento estaba allí, que, como él, «todo el mundo se paró a mirarlo y a grabar».
Estuvo unos minutos disfrutando de las olas en la orilla antes de emprender el vuelo de nuevo en su camino.
Por su notable tamaño y su peculiar aspecto, el flamenco común resulta posiblemente la más espectacular de todas las aves acuáticas que pueblan los humedales en España. Su estilizada silueta puede ser vista en muchos de los mejores enclaves húmedos costeros mediterráneos y suratlánticos, como Doñana, en algunas lagunas del interior, como la malagueña de Fuente de Piedra, donde se asienta su principal colonia de cría en España y una de las más importantes de todo el Mediterráneo, o algunas localidades manchegas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión