Fallece de forma repentina un trabajador de la limpieza en Calahonda
Antonio Palomo, vecino de 46 años, estaba acabando su turno sobre las 12.30 cuando se ha desplomado
Luto este domingo en Calahonda, donde el último día de fiestas patronales se ha teñido de negro por el fallecimiento de un trabajador de la ... limpieza. Antonio Palomo, de 46 años, estaba acabando su turno sobre las 12.30 horas, guardando ya el material, cuando se ha desplomado, según ha explicado a IDEAL la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, Conchi Abarca. Mientras llegaba el 061, un compañero y un pediatra que pasaba por el lugar han intentado reanimarlo, tarea a la que se han sumado un enfermero y técnicos de la playa más cercana. Tras un buen rato intentándolo, finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida.
El horario de verano de estos trabajadores muncipales es de 6.30 a 12.30 horas. Los hechos han sucedido en la entrada de Calahonda, a la altura de una vía de servicio.
Aún se desconocen las causas de la muerte. La autopsia se realizará este lunes, tras lo que la familia podrá despedirlo. El sentimiento de tristeza profunda inunda el municipio tras la pérdida de Antonio, que llevaba «muy poco tiempo» en este puesto de trabajo. «Ha sido un mazazo para su familia, el pueblo y la empresa. Desde la entidad local lo sentimos mucho y acompañamos a sus seres queridos en el sentimiento», ha añadido Conchi Abarca.
La Entidad Local Autónoma Carchuna-Calahonda ha expresado su tristeza también en redes sociales, donde han indicado que barajaban suspender las fiestas este último día, pero la familia ha preferido que no fuese así «porque Antonio, una persona que amaba la vida, no lo hubiera querido». «Antonio, te echaremos de menos y allá donde estés que la Virgen del Carmen te acoja«, indicó la Entidad en Facebook.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión