Fallece Antonio Ruiz, camarero del bar Dílar de Torrenueva durante más de 30 años
Su familia lo descubre como alguien noble y tranquilo que dio lo mejor de sí a los clientes
Torrenueva llora estos días a Antonio Ruiz Laguna, camarero del café-bar Dílar durante más de tres décadas, por su fallecimiento a causa del cáncer. ... Tenía 52 años y era muy querido en el pueblo, al igual que sus dos hermanos y sus padres, los que fundaron el negocio hace medio siglo. Al entierro, celebrado el pasado miércoles, acudieron decenas de personas para despedirlo.
Antonio fue camarero desde su época en la mili; después, empezó a trabajar en el bar de la familia. Allí ha tratado a los clientes con cariño y nobleza, tal y como explica su hermano Rafael. «Si le pedían un favor, siempre decía que sí. Era capaz de vender algo con el bar cerrado si se lo pedían, nunca decía que no, por eso la gente se acuerda ahora tanto de él», explica.
Fuera del local seguía derrochando simpatía y hablando «con todos» por la calle. «Era muy sociable, pero también muy tranquilo. Yo, que soy el pequeño, a veces le regañaba para que echara nervio», bromea su hermano. La familia, aunque reside en Torrenueva, es de Granada. Allí le conocían como 'Antonio UFO', debido a su pasión por temas relacionados con el universo y los ovnis. Un vecino único al que Torrenueva no olvidará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión