Ver 16 fotos
Expectación en Salobreña por el lujoso yate de James Bond
El majestuoso Kingdom 5KR propiedad de la familia real saudí cuenta con una eslora de 85 metros
MJ Arrebola
Miércoles, 26 de junio 2024, 16:37
En un panorama digno de postal marítima, el imponente yate Kingdom 5KR surca las aguas de la playa de Salobreña, fijando la atenta mirada de ... todos los bañistas. Esta lujosa embarcación, propiedad de la Casa Real Saudí se dirige hacia Motril.
El yate tuvo una participación destacada en la película de James Bond 'Nunca digas nunca jamás', en la cual sirvió de cuartel general móvil del 'malo»' de la película.
Los bañistas que han venido a pasar un día en la playa y coger un poquito de moreno siguen asombrados, es el caso de Cristina, una vecina de la localidad que estaba tomando el sol cuando se ha dado cuenta de su presencia esta mañana, «estaba súper cerquita y no sabíamos que era tan famoso», destaca.
El Kingdom 5KR, una joya de la ingeniería naval que mide 85 metros de largo y ha sido el símbolo de lujo en el mundo de la navegación desde su construcción en el año 1980.
Su paso por la costa granadina no ha pasado desapercibido, convirtiéndose en el tema de conversación entre los bañistas de la playa de Salobreña. Mónica y Mabel llevan todo el día en la playa y se han asombrado mucho cuando lo han visto. Mabel tiene la esperanza de que le den una vueltecita, «aquí nos vamos a quedar hasta que nos recojan», relata entre risas.
A Carlos, socorrista de la zona también le ha extrañado ver a un yate de grandes dimensiones en la costa. Está vigilando la playa todos los días y asegura que en la zona están acostumbrados a ver barcos más pequeños. «Lleva la bandera de España y de Arabia, por lo que he podido ver con los prismáticos», explica el socorrista.
Y es que este yate no deja a nadie indiferente, ha tenido varios propietarios desde su construcción. En primer lugar, Adnan Khashoggi, magnate saudí de armas que lo bautizó como 'Nabila'. Luego, Khashoggi vendió el yate a Donald Trump, quien lo renombró como 'Trump Princess'.
En el año 1991, Trump quería deshacerse de él y lo dejó en manos del príncipe saudí Al-Waleed bin Talal, su actual propietario y quien lo llamó Kingdom 5KR, reflejando su empresa Kingdom Holding Company y sus iniciales.
Un 'súper' yate
La embarcación fue construido por Benetti en Italia y completado en 1980 y cuenta con un diseño exterior obra de Jon Bannenberg. Con respecto a sus dimensiones, la eslora mide aproximadamente unos 85.65 metros. La manga tiene 13 metros.
Puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 20 nudos y cuenta con un tanque de gran capacidad para largas travesías por el océano. El interior está decorado con materiales de lujo y cuenta con múltiples suites, salas de entretenimiento, piscina, helipuerto y otras zonas.
Aunque el yate tiene más de 40 años, se ha mantenido bien conservado y ha recibido varias actualizaciones y mantenimientos a lo largo de los años para asegurarse de que permanece en buen estado. Ahora, quizá por primera vez, surca las aguas granadinas y los vecinos de la costa esperan que no sea la última.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión