Estudian la cadena de posibles contagios tras el positivo del trabajador de un chiringuito de Granada
De momento, se trata de un caso aislado y Salud desconoce si el contagio se produjo en el local
Pilar García-Trevijano
Granada
Sábado, 1 de agosto 2020, 12:04
El chiringuito Hoyo 19 cerró ayer sus puertas tras detectar un positivo de coronavirus en uno de los emplados. Los rastreadores estudian la cadena ... de posibles contagios en relación al trabajador y epidemiología decidirá qué personas de su entorno pasan a hacerse las pruebas.
De momento, se trata de un caso aislado y no se han detectado más contagios. El empleado se había incorporado recientemente al establecimiento.
Todas aquellas personas que tuvieron contacto con él están en aislamiento, pero Salud aún desconoce si se contagió en el local o en otro lugar. El cierre del chiringuito de Playa Granada, anunciado ayer en un comunicado por los propietarios, es una medida preventiva.
La Junta de Andalucía ha comenzado a hacer pruebas a los empleados para descartar que haya más contagios , mientras que los dueños del establecimiento han desinfectado las instalaciones. «Decidimos clausurar el establecimiento por seguridad de los empleados y los vecinos hasta que se aclare la situación. Las autoridades han dejado en nuestras manos. Es un momento para ser responsables y la salud es lo primero. El cierre llega en agosto, un mes importante para todo el sector turístico, pero esperamos poder abrir pronto de nuevo. Desde que se abrió el establecimiento, el pasado 3 de junio, se han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes», explican a este medio.
Su propietario, José Lemos, forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril. Fuentes municipales mantienen que el edil no ha mantenido contacto con el afectado y , por lo tanto, no deberá permanecer en aislamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión