Espectacular día de playa en Almuñécar y Salobreña y banderas amarillas por medusas en Motril, Castell y Carchuna-Calahonda

Bandera amarilla en la playa de Motril, en la zona entre el Hoyo 19 y Los Moriscos. /Javier Martín
Bandera amarilla en la playa de Motril, en la zona entre el Hoyo 19 y Los Moriscos. / Javier Martín

Miles de bañistas se están refugiando de la ola de calor en las playas de la Costa Tropical, con 29 grados de temperatura a la sombra

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

En plena ola de calor, las playas de la Costa Tropical se han convertido en el mejor refugio para miles de bañistas. Almuñécar disfruta hoy de un día inmejorable con bandera verde en las principales playas de Almuñécar, Velilla, Puerta del Mar y San Cristóbal, así como La Herradura, según informan los servicios de socorrismo del Ayuntamiento sexitano.

El agua está a 22 grados y la temperatura es de 29 grados a la sombra, un escenario perfecto para llenar las playas y empujar al sector turístico en este mes de agosto. Las medusas no han hecho su aparición en las playas sexitanas, para alegría de todos, al igual que en Salobreña, que esta mañana de 3 de agosto también exprime una jornada espectacular de playa, sin el fastidio de las medusas y ni rastro, por el momento, de la misteriosa mancha por un vertido que trae de cabeza a bañistas y Ayuntamiento.

«En un minuto puede cambiar, pero por el momento no hay ni rastro ni de vertidos ni de medusas. Ayer estaba el agua turquesa cristalina por la mañana pero por la tarde sí aparecidó mancha desde una rambla de regadíos a la altura de El Molino«, explica David Orihuela, responsable de la empresa de socorrismo 'Escuela de rescate y Salvamento Serviola' que se encarga de prestar el servicio en las playas de Lújar, Castell, Calahonda y Carchuna y Salobreña.

Precisamente las menos afortunadas esta mañana son las playas más orientales de la Costa Tropical, donde las fastidiosas medusas obligan a los bañistas a tomar precauciones. Hay bandera amarilla en Lújar, Castell, Calahonda y la playa de La Chucha en Carchuna.

En Motril, la suerte está repartida de manera diversa hoy por el litoral, que oscila entre la bandera verde en la Playa de Poniente, bandera amarilla por medusas en el inicio de Playa Granada hasta la zona de Los Moriscos y verde en la conocida como 'playa de los Alemanes', el extremo de Playa Granada que limita con Salobreña.

Fotos

Vídeos