IU- Equo y PSOE critican que la residencia de San Luis recurra a una empresa y no a la bolsa para cubrir bajas
Hay más de 60 aspirantes en la bolsa de empleo municipal
P.G-T.
Miércoles, 16 de junio 2021, 18:08
La gestión de la residencia municipal de San Luis de Motril sigue dando de que hablar. La oposición al equipo de gobierno, dirigido por la ... alcaldesa Luisa García Chamorro, critica que la residencia sigue recurriendo a una empresa externa para cubrir las bajas y sustituciones que se producen en la plantilla, a pesar de estar aprobada una bolsa de empleo con más de sesenta aspirantes seleccionados, que han abonado sus tasas de examen y han superado las diferentes pruebas del proceso selectivo pero que, de este modo, ven sus expectativas laborales frustradas.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Gregorio Morales denuncia que la intención es «privatizar, de forma indirecta» San Luis. Morales ha advertido que Luisa García Chamorro tiene diseñado «un plan para pasarla a manos privadas» y afirma que ha empezado por contratar personal de empresas privadas, no reconocer los derechos de la plantilla actual y saltarse sin «ningún escrúpulo la bolsa de trabajo. Morales ha asegurado que «se está jugando con el bienestar de las personas mayores y con la ilusión y necesidad de muchas personas de Motril que forman la Bolsa de Trabajo» de la residencia de San Luis habiendo aprobado un examen para el que, además, pagaron todas las tasas municipales.
Por su parte, el concejal de IU-Equo, Jose Llorente, apunta que tras el consejo de la Residencia celebrado ayer que la plantilla sigue esperando a que desde el Ayuntamiento se proceda a la realización de una valoración de puestos de trabajo, que permita identificar sus cometidos concretos y establecer determinados complementos salariales, como es el caso del de nocturnidad que actualmente está retribuido con 30 euros, una cantidad «inadecuada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión