Empleados de los hoteles Playa reciben atrasos salariales tras nueve años de pleitos
La resolución del conflicto alivia a un centenar de familias de Almuñécar, la mayoría en ERTE, que recibirán en total 100.00 euros
Después de casi una década de batalla judicial, los 99 trabajadores de los hoteles playas de Almuñécar reciben los atrasos pendientes de una subida salarial ... que les correspondía y no percibieron. Las cantidades debidas ascienden en total a 100.000 euros aproximadamente y sacan de un apuro a estas familias, que llevan dos años en ERTE por la pandemia.
Los trabajadores pidieron judicialmente el 3'25 de subida salarias que les pertenecía legalmente de los años 2011, 2012, 2013. El juzgado de lo social de Motril ha resuelto «por fin» y ya han percibido el ingreso de los atrasos, además de los intereses de todos esos años de «batalla y desgaste».
«Han sido nueve años de batalla legal en los juzgados donde la empresa a alargado esto al máximo, recursos y más recursos, juicios y más juicios, donde los trabajadores nos preguntaban constantemente y se desesperaban por el paso del tiempo», manifiesta el comité de empresa. «Con esta resolución en el que la sentencia nos da la razón queda claro que los rumores que se iban difundiendo estratégicamente entre los trabajadores para crear confusión y desgastarlos anímica y moralmente eran falsos», añaden.
El sindicato, CGT, da la enhorabuena a todos los trabajadores que están ya recibiendo desde ayer las transferencias del juzgado con su dinero. «Gracias a todos los que confiaron en nosotros, a todos los trabajadores que no cedieron y han luchado junto a nosotros hasta el final», apunta el comité.
Protestas en los juzgados
Los empleados agradecen también a su abogado, Marcos García Mariscal, la defensa del caso. El comité instó en mayo de este año a los empleados a protagonizar protestas frente a los juzgados después de que siguieran sin percibir las atribuciones debidas. El comité y los empleados protestaron por el colapso y retraso de los Juzgados de lo Social en resolver sentencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión