Las duchas permanecen abiertas en la Costa mientras el servicio de socorrismo desaparece
Los municipios concluyen con el servicio que garantiza la seguridad de los bañistas pero prolongan otros para seguir atrayendo visitantes durante el otoño
M. J. Arrebola
Martes, 3 de septiembre 2024, 00:01
Con la llegada de septiembre y la esperada vuelta al cole, los municipios de la Costa Tropical han comenzado a cerrar gradualmente sus servicios de ... socorrismo, los cuales son esenciales para garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada alta de verano. Sin embargo, otros servicios como las duchas permanecerán abiertos «un poquito más».
En el corazón de la costa, Motril ya ha dado por finalizado su servicio de socorrismo, aunque sigue ofreciendo otras comodidades para quienes se acercan a sus playas para mitigar el calor. Los socorristas dijeron adiós a las playas motrileñas el pasado 31 de agosto. Sin embargo, desde el ayuntamiento han informado que los bañistas podrán seguir disfrutando de las duchas durante todo el año. Además, otros servicios como el alisamiento de arena, las pasarelas y los baños también permanecerán operativos, garantizando comodidad para quienes visiten la playa fuera de la temporada alta.
Más al este, en Castell de Ferro-Gualchos, las playas se despidieron del servicio de socorrismo con la llegada de septiembre. Sin embargo, los servicios complementarios, como las duchas y los baños, seguirán disponibles por el momento, con la posibilidad de mantenerse abiertos hasta final de año, dependiendo de la demanda de los usuarios.
Los sexitanos por su parte, siguen con las duchas abiertas hasta nuevo aviso. «El consumo de agua en septiembre es mucho menor», destacan desde el consistorio. Además, se mantienen los servicios de limpieza en playas y la maquinaria por que pasa por las mañanas para allanar y oxigenar la arena. También, seguirá activo el servicio de mantenimiento. En la localidad ya se han desprendido de los socorristas.
Carchuna y Calahonda
En las vecinas Carchuna y Calahonda, las medidas de seguridad también han concluido, aunque los servicios de playa permanecen accesibles unos cuantos días más. Las localidades concluyeron su servicio de socorrismo el 1 de septiembre, pero los vecinos y turistas podrán seguir utilizando las duchas hasta el domingo 8 de septiembre.
Los torreños siguen con el servicio de socorrismo activo hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Aquí han optado por mantener los servicios esenciales durante la primera quincena de septiembre. «Las duchas y lavapiés se mantendrán un poco más aprovechando que sigue haciendo buen tiempo», explican desde el ayuntamiento.
Por su parte, Salobreña se prepara para alargar la temporada veraniega con la presencia de socorristas hasta mediados de mes y duchas disponibles hasta bien entrado octubre. El servicio de socorrismo se mantendrá hasta el 15 de septiembre y las duchas permanecerán abiertas hasta el 7 de octubre, coincidiendo con la celebración de la romería, un evento que tradicionalmente atrae a numerosos visitantes al pueblo.
Con el verano a punto de finalizar, la Costa Tropical se prepara para un otoño en el que las playas seguirán siendo un atractivo para quienes buscan tranquilidad y buen clima en la senda litoral granadina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión