Dos semanas incomunicados sin teléfono en Guájar Alto
Los vecinos pillan Wifi del bar para emergencias, mientras el Ayuntamiento exige a las compañías telefónicas que solventen la avería
Sorpresa e indignación en Guájar Alto. Los vecinos llevan incomunicados sin teléfono dos semanas. Hay algunos que bajan al bar para pillar Wifi, mientras que ... los más mayores están incomunicados. Los residentes que tienen sus líneas asociadas a dos compañías telefónicas han dejado de recibir o emitir llamadas por una supuesta avería en el repetidor de la antena que no se termina de solventar.
El alcalde, Antonio Mancilla, explica a IDEAL que la única localidad afectada de Los Guájares es Guájar Alto. El Ayuntamiento ha enviado un requerimiento de oficio instando a estas dos compañías a solventar la incidencia para devolver la normalidad a los vecinos de la localidad sin haber recibido aún respuesta. El regidor, si a final de esta semana no se ha solventado la problemática, asegura que denunciará los hechos y pondrá reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y consumo. «No se puede permitir que la población, alguna vulnerable, esté incomunicada por un supuesto fallo en las líneas. Para comunicarse en muchos casos hay que acercarse al bar del pueblo para poder enviar mensajes o llamar por internet», lamenta el representante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión