Dimite Flor Almón como secretaria general del PSOE de Motril
Mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento y en Diputación | Una crisis interna en la agrupación local ha precipitado su salida de la dirección
Nueva crisis interna en el PSOE motrileño. La secretaria general, Flor Almón, ha presentado su dimisión ante los responsables provinciales de la formación a raíz ... del malestar generado en el seno de la agrupación local por los resultados de las pasadas elecciones municipales y otras discrepacias entre distintos sectores, según ha podido saber este medio por fuentes socialistas.
La concejala motrileña y diputada provincial ha confirmado a IDEAL que ha presentado su dimisión como secretaria general en la jornada de hoy, pero sin especificar los motivos y apunta que no hará declaraciones sobre asuntos internos de la organización. La socialista ha renunciado solo a la gestión de la formación y mantiene sus actas en el Ayuntamiento de Motril y la Diputación provincial. Previsiblemente una gestora, con una nueva cúpula, se hará cargo del PSOE motrileño. La creación de esta gestora implica la suspensión de funciones al órgano ejecutivo de la formación.
Socialistas motrileños habían movido ficha en las últimas semanas para tratar de echar a Almón de la dirección del partido, pero finalmente su salida voluntaria ha precipitado las cosas. Almón fue candidata en estas pasadas elecciones municipales y logró ser alcaldesa de 2015 a 2019 en minoría. Tras las pasadas elecciones, los socialistas se quedaban con los mismos seis concejales que obtuvieron en 2019, cuando se fueron a la oposición, aunque arrebataban la ELA de Carchuna-Calahonda al PP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión