El día que nevó en las playas de Granada
Se cumplen veinte años de la nevada en la Costa Tropical
Han pasado ya veinte años. Sí, es cierto. El tiempo pasa volando, pero veinte años no son nada y parece que fue ayer cuando los ... niños motrileños, que hoy ya son mayores de edad, buscaron por los armarios de casas gorros, guantes y bufandas para bajar a la playa a hacer muñecos de nieve.
La ola de frío que azotaba la península en los últimos días de enero de 2005, se dejó sentir con virulencia también en la Costa Tropical, que acostumbrada a sus suaves inviernos, vio como los termómetros bajaban hasta mínimas de menos tres grados. La comarca tiritaba pero también recibió con ilusión los primeros copos que iban cubriendo de blanco la arena de la playa. No lo hacía desde febrero de 1954, cincuenta años antes.
Mercedes Navarrete, la enviada especial al día de nieve en la Playa de Poniente, cuenta en su crónica cómo la orilla del mar se convirtió en una auténtica fiesta. Los niños, que se dirigían al cole, cambiaron de planes y contagiaron la emoción a los más mayores. Desde la Rábita hasta Almuñécar, la nieve dejó estampas inolvidables. ¿Te acuerdas de ese mágico día?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión