Desmantelan un criadero con 398 plantas de marihuana en una casa 'okupada' de Almuñécar Hills
La Guardia Civil descubrió el alijo ilegal durante los desalojos de los 'okupas' en los inmuebles de una urbanización de lujo situada por encima de El Tesorillo
La Guardia Civil ha desmantelado un criadero de marihuana en la provincia de Granada. Concretamente, el alijo ha sido detectado en una de las viviendas ' ... okupadas' de Almuñécar Hills, urbanización que cuenta con 27 viviendas en esta situación. Según han confirmado fuentes policiales a IDEAL, los agentes se han incautado de un total de 398 plantas de cannabis sativa. La operación se ha desarrollado durante los desalojos que se están produciendo en esta zona del término municipal sexitano desde el pasado miércoles.
Estas intervenciones se llevaron a cabo este jueves por parte de efectivos de la Benemérita, junto con los miembros de la comisión judicial designada pertinentemente. Situada en la calle Citalsol, una de las arterias principales de Almuñécar Hills, la vivienda donde se han hallado las 398 plantas de marihuana es una construcción de lujo. Se trata de un chalet adosado compuesto por varias alturas similar al resto de inmuebles de la urbanización.
Varios vehículos de la Guardia Civil custodiaban la citada vía en cuanto a accesos y salidas de la urbanización de moradores y familiares. Tras las labores realizadas al acceder a la casa que escondía el criadero ilegal, unos cerrajeros instalaron una puerta 'antiokupa'. También conocida como 'antibumping', cuenta con un sistema especial de apertura que no cede ante una llave maestra u otras técnicas utilizadas en 'okupaciones'. Su valor general en el mercado es de 600 euros, que abonan los propietarios de los inmuebles que pretenden impedir entradas forzosas.
Como han afirmado estas mismas fuentes, en total son 27 las casas que se encontraban 'okupadas' hasta el jueves en la selecta urbanización costera, que se sitúa próxima a Velilla-Taramay y a El Tesorillo. Estas construcciones quedaron inacabadas y abandonadas a raíz de la quiebra de su constructora por la crisis del 2008. Oportunidad que aprovecharon familias e individuos en presunta situación de vulnerabilidad para salir de la calle y hacerse con un techo bajo el que dormir desde 2015.
Con motivo de la ejecución hipotecaria de las viviendas, los agentes han acudido estos días a Almuñécar Hills para confirmar el estado de 'okupación' de cada una de ellas. También han identificado a sus inquilinos y les han comunicado el plazo máximo de diez días para abandonar el inmueble por su propio pie. Algunos ya se han marchado, mientras que otros han iniciado el traslado de sus pertenencias. Al menos nueve casas de 36 ya han sido desalojadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión