Descubren casi 4.000 kilos de hachís en un remolque en el Puerto de Motril
Los narcotraficantes habían habilitado sendos dobles fondos en el techo y en el suelo del semirremolque
Ideal
Domingo, 23 de junio 2024, 12:54
La Guardia Civil, en una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras y de la UDAIFF de ... la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril, se ha incautado en el puerto de Motril de tres mil seiscientos cuarenta y ocho kilos de hachís ocultos en el techo del semirremolque de un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos).
En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de treinta y un años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Durante la inspección que realizaron los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos que desembarcaron del buque Denia Ciutat Creativa procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en el semirremolque de uno de los camiones.
Los agentes descargaron el cargamento de pimientos que transportaba el vehículo, e inspeccionaron todo el semirremolque hasta que descubrieron que en el suelo y a lo largo del techo los narcotraficantes habían habilitado sendos dobles fondos.
En el suelo habían construido sesenta y tres cajones metálicos, y sesenta y nueve en el techo, que contenían 39 486 pastillas y 9 424 bellotas de hachís respectivamente compactadas con silicona y cubiertas por una capa de escayola, lo cual ha dificultado enormemente su extracción.
Los narcotraficantes habían tratado de esconder en el techo 2 185 kilos de hachís y en el suelo 1 463 kilos.
El conductor del camión fue detenido y, junto la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.
La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración de los Bomberos de la localidad de Motril para la retirada del techo y suelo del semirremolque. Además, facilitaron a los agentes arneses y líneas de vida para que los trabajos en altura se desarrollasen con seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión