Denuncian asaltos a barcos y robos de material de pesca en el puerto
Los pescadores de Motril exigen más vigilancia a la Autoridad portuaria para frenar los hurtos en la dársena y dar con los responsables
La Cofradía de Pescadores de Motril denuncia los robos reiterados y el asalto a varios buques que se han producido en las últimas semanas en ... el puerto. Los marineros exigen mayor vigilancia a la Autoridad Portuaria y lamentan que el robo de aparejos y material de pesca dificulta el desarrollo de la jornada laboral de la flota.
Ignacio López Cabrera, patrón mayor de la cofradía, explica que la semana pasada varios buques aparecieron con los cristales rotos y las cerraduras forzadas, mientras que a otras dos embarcaciones le sustrajeron herramientas y material de pesca. Los afectados creen que los ladrones que irrumpieron en la dársena se llevaron el material para venderlo.
Los hechos se produjeron aparentemente durante el fin de semana, por la noche, pero vienen siendo habituales, por lo que los marineros piden mayor vigilancia. «El robo de herramientas y material de pesca dificulta el desarrollo de nuestra jornada laboral. Nos sentimos indefensos, irrumpen en nuestros barcos y ocasionan desperfectos que tenemos que cubrir los armadores de nuestro bolsillo y lastra el desarrollo de nuestra jornada laboral con normalidad», lamenta López.
«No entendemos que con todas las medidas de seguridad que hay en el puerto sucedan estas cosas», añade. El puerto se mantiene bajo estrecha vigilancia. Para poder acceder a la lonja y el puerto pesquero se debe sortear un control a la entrada y a la salida de las instalaciones. Además, la Guardia Civil y la Policía Portuaria efectúan inspecciones continuas y patrullan por los muelles.
Por otra parte, la lonja pesquera tiene activas varias cámaras de seguridad. Los marineros ya han presentado dos denuncias a la Guardia Civil. Confían en que los hechos no se repitan y que pronto las autoridades den con los responsables de los hurtos y los «actos vandálicos» que han estado perjudicando a la lonja.
Este medio se ha puesto en contacto con el puerto sin haber obtenido aún respuesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión