La Costa se postula como destino de congresos para romper la estacionalidad turística

El diputado Enrique Medina, el presidente de Granada Convention Bureau Trinitario Betoret, la presidenta de AECOST, Custodia García, el presidente de la cámara de comercio de Motril, Ángel GIjón y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica. /IDEAL
El diputado Enrique Medina, el presidente de Granada Convention Bureau Trinitario Betoret, la presidenta de AECOST, Custodia García, el presidente de la cámara de comercio de Motril, Ángel GIjón y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica. / IDEAL

La Cámara de Comercio de Motril se integra en Granada Convention Bureau para trabajar por el fomento de este tipo de eventos en la Costa

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Turistas de sol y playa... pero también los participantes en congresos. A la Costa Tropical le interesa este visitante y hoy ha dado un paso al frente por atraerlos mediante la firma de un convenio por el que el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, se integra en el comité ejecutivo de Granada Convention Bureau, la organización que tiene como fin la promoción de la ciudad y su provincia como destino de congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos empresariales.

El presidente del comité ejecutivo de Granada Convention Bureau, Trinitario Betoret y Ángel Gijón han sellado hoy esta alianza que supondrá «un impulso turístico y comercial para Granada y su provincia», en una acto en el edificio azul del puerto de Motril en el que también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el diputado provincial de Turismo de Granada, José Enrique Medina y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Costa de Granada, Custodia García.

Gijón ha destacado la importancia de unir las potencialidades de Granada y la Costa Tropical y ha considerado que la entrada de la Cámara de Motril en Granada Convention Bureau supone «un eslabón más que afianza esta cadena». Gracias al acuerdo, Motril será un «destino más competitivo que mejorará las infraestructuras, el empleo y riqueza del sector turístico, para completar nuestra economía», ha añadido Gijón.

Granada Convention Bureau trabaja para potenciar Granada como escenario para congresos, convenciones y viajes de incentivo y para ello, entre otras actividades, asesora y ayuda profesional a los organizadores y promotores de estos eventos.

La entrada del representante de la Costa Tropical en el comité ejecutivo de Granada Convention Bureau permitirá al destino de sol y playa granadino dar un paso para más atraer a este tipo de visitantes.

«Estamos muy agradecidos a la receptividad de Granada Convention Bureau. Juntos somos mucho más fuertes», ha afirmado Gijón, que ha insistido en que la Costa de Granada no puede quedarse en el turismo estacional de verano y que tiene que buscar un turismo para el resto del año, en este caso el empresarial.

Por su parte, Trinitario Betoret ha recalcado el esfuerzo que hace Granada Convention Bureau por llevar la marca Granada fuera de España. «Estamos trabajando mucho en ferias en ciudades como Londres y New York», ha destacado.

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