Ver 26 fotos
La Costa ensaya el verano con las playas llenas
Los hoteles han alcanzado este fin de semana el 80% de ocupación por las altas temperaturas
Las playas de Granada están a rebosar en lo que parece un ensayo del verano. El termómetro en la capital ronda 40 grados y los ... granadinos han decidido coger carretera y toalla rumbo al litoral. Al poner un pie en Almuñécar el mercurio baja rápidamente hasta los 25 grados de media. La brisa marina hace que estar al sol sea agradable. Una hilera de sombrillas colorea la arena de la primera línea de playa para que el azul del mar y del cielo no sea tan infinito.
Las toallas cuelgan como banderas en los balcones de los apartamentos de San Cristóbal. El agua, en completa calma, invita al baño. «No te vayas muy lejos con la tabla. ¿Me oyes, Carmen?», amenaza una madre a su hija, que ha cogido ritmo en los márgenes del peñón del Santo.
Un poco más adelante una familia cuenta que esta mañana al asomarse a la calle han decidido montarse en el coche para pasar el día en la playa. «Queremos ahorrar para las vacaciones, pero Purchil era un horno. Así que nos hemos traído la comida de casa», dice María José, acompañada en esta aventura de sus hijos, hermana y sobrinos. A los maridos los han dejado en casa porque estaban más interesados en el fútbol.
Ver 26 fotos
En los chiringuitos aún se puede encontrar mesa. Pero es arriesgado. Para los próximos fin de semana son muchos establecimientos los que ya tienen por lo menos la terraza semillena. Mientras que en los hoteles han logrado un 80% de ocupación media en este fin de semana y casi la totalidad de las 7.000 plazas hoteleras están ya abiertas, según indica Jesús Megías, presidente de los hoteleros. Ya está incluso abierto el hotel Sol los Fenicios de La Herradura, que sigue siendo la cadena Meliá quién explota el hotel, aunque el edificio sea propiedad de un empresario granadino, Luis Torres Morente, que tiene más negocios en La Herradura, como es el Hotel Boutique Peña Parda. Este establecimiento normalmente abría sus puertas el 23 de junio, de cara a San Juan.
En el litoral ya cuesta encontrar aparcamiento. De aquí al verano habrá que volver a acostumbrarse a las colas en la A-44 y a no encontrar aparcamiento hueco en los paseos marítimos. Hay ganas de vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión