La Costa borra las huellas del temporal de sus playas
Los ayuntamientos nivelan la arena e instalan de nuevo las pasarelas | Por primera vez en sus historia, Motril pasará las máquinas todas las mañanas en estas vacaciones
Este fin de semana se espera un desembarco de turistas dispuestos a inaugurar la temporada alta en las playas de Granada. Después de una semana ... fatídica donde el temporal de levante destruyó en una noche los esfuerzos e inversiones que los consistorios habían realizado para tener sus playas a punto, los ayuntamientos hacen de tripas corazón y limpian la arena para borrar de ellas las huellas del temporal. Albuñol, Motril, Castell de Ferro, Almuñécar y Polopos-La Mamola no han escatimado en recursos para reparar su litoral.
En Castell, la alcaldesa, Toñi Antequera, dirigió a una batida de operarios hacia la playa del Sotillo o de Castell poco después de que el oleaje dejara de azotar. En pocas horas, lograron disimular y paliar los estragos del temporal. Al igual que en Almuñécar, donde tuvieron que demoler un chiringuito, que hacía un par de temporadas que no se usaba, porque el levante había arrasado completamente con él.
En Motril, dos tractores dejaban esta mañana la arena de Playa Granada «como una alfombra». El Ayuntamiento ha drenado el agua embalsada de Playa de Poniente, donde se han ocasionado varios destrozos, pero este temporal ha sido indulgente con la joya de la corona de Motril. Las olas han llevado toneladas de arena fina hacia la costa. Las máquinas pasarán a diario por las playas durante Semana Santa.«Por primera vez en la historia, este equipo de Gobierno ha destinado parte del presupuesto para nivelar y alisar las playas en Semana Santa, cruces y desde junio hasta septiembre. Es un avance bastante importante que se venía reclamando, como destino turístico ha sido una prioridad absoluta», explica el concejal de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos. A estos trabajos se destinan 40.000 euros anuales, que se emplean también para adecuar las playas tras cada temporal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión