
Ver 67 fotos
«La Costa Tropical tiene voz y por supuesto, futuro»
Empresarios y expertos debaten en Almuñécar sobre los retos del litoral granadino tomando como referencia el modelo de la Costa del Sol
El Hotel Bahía Tropical de Almuñécar ha acogido un desayuno informativo organizado por IDEAL que ha puesto el foco en uno de los grandes desafíos del litoral granadino: definir su identidad como destino turístico frente al modelo consolidado de la Costa del Sol.
Con el título de «Costa Tropical ante el espejo de la Costa del Sol: retos, oportunidades y futuro», la jornada ha reunido a responsables institucionales, empresarios y expertos del sector para analizar cómo aprovechar el potencial de la Costa Tropical y consolidar una marca propia.
El programa se ha estructurado en dos mesas de debate. La primera, «La Costa del Sol, un modelo de éxito», contará con figuras de peso como Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo de España; José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; y José Alarcón, director del Hotel Incosol de Marbella.
La segunda mesa, «La Costa Tropical, Marca Propia», ha ofrecido una mirada desde dentro al tejido turístico local con las aportaciones de Francisco Trujillo, presidente de los Empresarios de Playas de la Costa Tropical; Jesús Megías, presiente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical; y María Manuela Sánchez, presidenta de los comerciantes de La Herradura.
La apertura del acto ha contado con la intervención del director de IDEAL, Quico Chirino, y del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya. Además, han moderado los periodistas Rafael Lamelas y Mercedes Navarrete.
El Ayuntamiento de Almuñécar y su Patronato de Turismo han respaldado este encuentro que busca generar un espacio de reflexión y propuestas para impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en la Costa Tropical.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.