La Costa alcanza el mínimo de sanciones impuestas en fin de semana
Motril registra sólo 40 sanciones desde la tarde del viernes, casi un 50% menos de lo habitual, mientras que en Almuñécar se han interpuesto 14 sanciones en siete días
En el último fin de semana de confinamiento antes de pasar a la fase 1, cuando los granadinos podrán moverse por la provincia, disfrutar de ... sus terrazas y los comercios abrirán con menos restricciones, la Costa alcanza el mínimo de sanciones desde que se decretó el estado de alarma. Los infractores han ocasionado más de un quebradero de cabeza al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, ya que algún fin de semana se han quedado cerca de alcanzar el centenar de sancionados o tuvieron problemas para frenar las reuniones vecinales.
En el primer fin de semana de alivio del confinamiento en el que se permitió a los niños pasear, los agentes interpusieron 68 sanciones, frente a las 50 que tramitaron a los días de que se abrieran las calles al deporte. La Policía Local mantiene que las sanciones han caído este fin de semana casi un 50%. Desde la tarde del viernes se han tramitado 40 propuestas de sanción, 20 de ellas el sábado. Además, este fin de semana no han tenido que intervenir para disolver fiestas o pequeñas reuniones en la vía pública. La media diaria de sanciones que imponen los agentes suele ser 50.
Sin embargo, este descenso se produce después de que hubiera un ligero repunte de multas a principios de semana. La Policía Local interpuso un centenar de multas entre el lunes y el martes. Los agentes mantienen que una de las razones a las que ha podido deberse el descenso es que es más díficil identificar a los infractores con el aumento de movilidad.
En Salobreña y Almuñécar las sanciones se han mantenido al mínimo. El municipio sexitano ha registrado 14 propuestas de sanción en los últimos 7 días, dos de ellas a personas de Granada capital y otras provincias que se han saltado el confinamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión