La Costa activa controles para evitar bajadas a segundas viviendas desde zonas confinadas
Motril vigilará Playa Granada y la Guardía Civil hará controles «intermitentes» en Salobreña
P. G-T.
Viernes, 22 de enero 2021, 00:01
La Costa pone en marcha de nuevo dispositivos especiales de vigilancia para frenar bajadas a segundas residencias . Motril y Salobreña endurecen los controles con el ... objetivo de frustrar la picaresca y evitar que se produzcan desplazamientos a las localidades desde territorios confinados.
En Motril, el Ayuntamiento ha dado la orden a la Policía Local de que 'blinde' los accesos a Playa Granada, zona donde se encuentran la mayoría de segundas residencias. Desde hoy, los agentes establecerán distintos puntos de vigilancia en el municipio. Los controles se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. «Como hemos visto en los medios, en Granada y el Cinturón se están efectuando pocos controles. Para evitar riesgos innecesarios en nuestro municipio, que tiene una tasa de incidencia 432 y se acerca a los 500, se intensificará la vigilancia en nuestros accesos y se establecerá un punto de control en Playa Granada», explica la alcaldesa, Luisa García Chamorro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Salobreña, cuyo municipio está cerrado perimetralmente, hará controles intermitentes con Guardia Civil y Policía Local
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión