Concluyen las obras de mejora en el campo de fútbol de Carchuna
Más de 500 personas utilizan cada semana el recinto, que cuenta con nuevos aseos públicos y un kiosko bar para mayor comodidad
Después de un año de espera, el campo de fútbol de Carchuna está de enhorabuena. Ya han finalizado las obras para dotar al recinto de ... nuevos aseos públicos y un kiosco bar, una mejora «muy esperada» por jugadores, aficionados y visitantes.
El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, anunció el inicio de estos trabajos, destacando que se trataba de una infraestructura «muy necesaria y demandada por los vecinos y deportistas desde hace tiempo». «Se trata de una obra muy precisa, muy necesaria y muy esperada. En este campo juegan y disfrutan muchas personas, pero no teníamos servicios adecuados para quienes nos visitaban. Solo contábamos con los baños de los vestuarios, lo que generaba muchos problemas», explicó Ferrer.
Hasta ahora, cuando había partidos o entrenamientos, el público no tenía otra opción que preguntar dónde estaban los aseos y, en muchas ocasiones, se les permitía usar los de los vestuarios.
En algunos casos, incluso se abría el pabellón municipal para solucionar la falta de aseos.
El proyecto, que llevaba más de un año en planificación, según Ferrer, incluye la nuevos aseos públicos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, además de un nuevo kiosco bar que sustituirá al actual, el cual pasará a utilizarse como almacén.
Se ha construido en la parte derecha del campo de fútbol, justo a la entrada, de manera que tanto los aseos como el kiosco «estén bien situados y sean fáciles de encontrar». «Queríamos que estos nuevos servicios fueran prácticos. Por eso, los hemos colocado en un punto accesible para que la gente, nada más entrar, pueda encontrar los baños y el kiosco de forma sencilla», detalló el presidente de la ELA.
Según explicó, «el plazo para la ejecución de la obra ha sido de tres meses en los que ha habido algunos contratiempos como cuando se voló el techo con los vientos en primavera».
La necesidad de contar con estos servicios se ha hecho aún más evidente en los últimos años, ya que el campo de fútbol lo utilizan numerosos equipos y clubes deportivos. Uno de los más importantes es el Club Deportivo Alborán 2021, cuyo presidente, Darío Noguerol, señaló que esta mejora «es fundamental para los jugadores y el público».
«Nosotros lo hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes viendo como nuestros familiares y amigos que venían a vernos jugar no tenían donde comprar refrescos o ir al baño», comentó Noguerol. «Otras veces, no quedaba otra que dejar entrar a los espectadores a los vestuarios de los jugadores».
El Club Deportivo Alborán 2021 cuenta con 13 equipos de distintas edades, con más de 200 jugadores procedentes no solo de Carchuna y Calahonda, sino también de Torrenueva Costa y Motril.
Entre las categorías se encuentran: bebé, infantil, cadete, juvenil y senior.
A pesar de ser un club con un gran número de jugadores, no es el único que utiliza este campo. También entrenan allí otros equipos como el Costa Tropical, que reúne a más de 300 jugadores y el Club Cultural Asako.
Además también se reúnen grupos de aficionados y peñas tanto de los pueblos como de fuera que usan el campo para disputar sus propios partidos sin necesidad de estar afiliados a un club en concreto.
Una instalación concurrida
En total, cada semana pasan por las instalaciones más de 500 jugadores, sin contar a los espectadores y familiares que acuden a los encuentros. «Este campo tiene una actividad increíble. Hay entrenamientos por la mañana y por la tarde, y cada fin de semana se celebran muchos partidos. La falta de aseos adecuados era un problema enorme, así que estamos muy contentos de que esta obra por fin se haga realidad», explicó el presidente del club.
«Hemos finalizado esta obra con toda la ilusión y con la intención de seguir mejorando nuestras instalaciones. Poco a poco, iremos anunciando más proyectos, porque queremos que Carchuna tenga unas infraestructuras dignas y de calidad, tanto en el deporte como en otros ámbitos», concluyó Ferrer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión