Motril
Un centenar de vecinos de Playa Granada reclama más servicios y la reubicación de la antenaReivindican la unidad en el barrio y apuestan por un entorno saludable
Un centenar de vecinos de Playa Granada en el municipio de Motril se han manifestado para exigir más servicios en sus urbanizaciones ubicadas en primera ... línea de playa y para pedir la reubicación de la recientemente instalada antena de telefonía móvil.
La portavoz de este colectivo, que está en plenos trámites para constituirse en asociación, María Jesús Pérez, asegura que sus reivindicaciones se basan en que la zona se ha urbanizado a toda velocidad y los vecinos han aumentado de forma exponencial. Asimismo, quieren un entorno saludable, lo que creen que impide la antena recién plantada. Respecto a la concentración, asegura que se demuestra así que todos los vecinos están unidos en las reivindicaciones al tiempo que agradece la movilización ocurrida este sábado.
La cuestión de la antena viene de atrás en el tiempo. Por un lado, los vecinos exigían contar con cobertura, pero cuando se supo que la solución era una especie de antena gigante la idea se empezó a rechazar. Las urbanizaciones que colindan con esta infraestructura insisten en que no solo es perjudicial para las viviendas que se levantan a pocos metros, ya que enturbia la calidad de vida de todos los residentes.
Preocupación por la salud
Alegan que las radiaciones son dañinas para su salud, cambia el ritmo del sueño y afecta al embarazo. Con algunas concentraciones y protestas lograron paralizar en diciembre la instalación de la antena. Sin embargo, el coloso se levantó meses después. Ahora exigen su reubicación en otras parcelas lejanas que pueden albergar esta instalación.
Este sábado, en la protesta, se leyeron unas palabras al respecto:«Lo primero es dar las gracias a todos por acudir, para se oiga nuestro mensaje alto y claro. Los vecinos de Playa Granada, todos los vecinos, sin división, queremos mejorar las cosas para el barrio, queremos mas servicios y mejores. Entre ellos, la cobertura, no hay división en eso. Pero no queremos una antena de tanta potencia (antena base) tan cerca de las viviendas, que afecte potencialmente a la salud».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión