Un camión averiado se tira más de 40 horas ocupando un carril de la A-7
La cabina se incendió el miércoles de madrugada, a la altura de Melicena, y lo han retirado esta tarde, pese a que provocaba un corte parcial
Un camión averiado se ha tirado más de 40 horas ocupando un carril de la A-7 a su paso por Melicena, en la Costa ... Oriental granadina.
El vehículo se incendió en la madrugada del miércoles al jueves y fue retirado hoy viernes por la tarde. Ha estado casi dos días provocando el corte parcial de un carril de la Autovía del Mediterráneo, sentido Motril.
El camión ha estado cortando medio kilómetro, rodeado por un centenar de conos, e iluminado por las noches. El fuego se produjo sobre la media noche del miércoles y fue difícil de extinguir, según indicaron los bomberos de Motril que tardaron seis horas en apagarlo y consumieron más de 20.000 litros de agua. Los materiales inflamables complicaron la tarea.
Sin embargo, a pesar del fuego, según indicó la Guardia Civil de Tráfico, nunca se produjo el corte total de la A-7, en ese sentido.
El camión averiado estaba cargado de sandías y se pudieron observar algunas tiradas por los suelos. Para poder moverlo, según indicaron desde Mantenimiento de Carreteras, lo primero que debía hacer el propietario era sacar la carga y también vaciar el combustible.
En el mapa de tráfico de la DGT ha estado aparecieron esta incidencia como un «obstáculo fijo» de la vía por un vehículo averiado.
Desde la Dirección General de Tráfico señalaron que era el propietario del camión el que tenía que retirarlo con una grúa especial y que, en el caso en que esto no se haga, ya se puede actuar de oficio.
Hoy viernes, sobre las seis de la tarde el camión ha sido retirado de la vía y sobre las siete, trabajaban para quitar los conos y los restos de este vehículo incendiado y averiado que ha taponado un carril de la autovía A-7 durante más de 40 horas, en una zona de costa, en pleno verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión