La cala más honda de la Costa Tropical

Playa de Calahonda /Javier Martín
Playa de Calahonda / Javier Martín

El municipio cuenta con númerosos servicios para el uso y disfrute de los bañistas

A. HAROGranada-Costa

La playa de Calahonda se encuentra situada en el litoral de la costa granadina, perteneciente a la localidad de Motril y hermanada con el municipio de Carchuna. Posee una longitud de 1.200 metros por 40 de ancho y es característica por sus playas hondas y sus aguas cristalinas.

En 2016 la alcaldesa de la ELA Carchuna- Calahonda, declaró a IDEAL que irían a por la <<Q de Calidad Turística>> renunciando a las banderas azules por «su alto coste». Ahora, la cala más honda de la Costa Tropical cuenta con esta pretigiosa condecoración y la bandera de playas cardioprotegidas.

Con ello, los servicios de la zona están en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los bañistas. Cuentan con 12 duchas, 2 módulos de salvamento, 3 módulos de aseos, 1 zona de parque infantil, 2 campos de voley y 1 de fútbol, 16 pasarelas de madera y 2 torres de vigilancia. Por otra parte, esta costa también cuenta con un punto oficial para persona discapacitadas.

De todo ello informan los puntos de información, donde se anuncian las actividades del verano y todo lo relacionado con el municipio.