Edición

Borrar
Las obras del Burger King marchan a gran velocidad.

Ver fotos

Las obras del Burger King marchan a gran velocidad. Javier Martín

El nuevo parque comercial de Motril abrirá su primer restaurante en junio

Las obras van muy avanzadas y ya tienen licencia; además se espera que para antes del verano estén las calles terminadas y abra el Burger King

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cinco años de tramitación, el parque comercial del Decathlon, marcha. Las obras van a buen ritmo y los promotores planean que la urbanización de la zona esté lista para el mes de junio. Según indica la inmobiliaria Godoy Durán, que hace las obras, se construirá un carril más en la carretera desde el Alcampo hasta una nueva rotonda que se hará antes de empezar los Candelones. Además se iluminará la carretera hasta el cruce con la N-340 y también se hará un paseo por delante del parque comercial. En paralelo, se podrán ir desarrollando las obras de los diferentes negocios que allí se instalarán. Burger King quiere abrir su restaurante en junio y se están dando prisa para que así sea.

Los promotores explican que el día 4 de abril contaban para trabajar una licencia que les dieron en septiembre y que estuvieron terminando de desbrozar el terreno. «Se realizó la retirada del arbolado restante que no se pudo regalar y se limpiarlos de restos de muretes y vegetales todo la parcela al amparo de esta licencia», señalan los responsables de esta obra.

Junto a la limpieza se estuvieron realizando catas de prospección arqueológica en base al requerimiento de Cultura, «para que en la fase de movimiento de tierras se llevase un control por parte del arqueólogo a pie de máquina», apuntan los responsables de la obra de urbanización de la zona que está siendo realizada por Fircosa Desarrollos. El día 6 de abril, la Inmobiliaria Godoy Durán, ya obtuvo la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. El día 4 de abril el Ayuntamiento mandó la «inmediata paralización» de las obras al no ajustarse a la licencia concedida.

Los promotores señalan que se trataba de un problema concreto con la construcción del Burger King, que estaba ya levantando la estructura cuando no se había entregado el aval de la urbanización de la zona. Ahora ya se ha entregado y se le ha dado licencia después de pasar por junta de gobierno. Los responsables de este negocio quieren construir pronto porque su intención es abrir este restaurante en el mes de junio, cuando acabe la urbanización de la zona del Mot-21. «Las obras que está ejecutando Burger King, se están realizando en parcela de suelo urbanizable y se han presentado los proyectos de obras, el pago de licencias y la documentación, estando únicamente pendiente la presentación del aval de simultaneidad de obras de urbanización y edificación», indicaron desde la promotora antes de poner el aval, que ya está puesto y que ha conseguido la licencia.

El resto de empresas y negocios que van en este parque comercial se espera que puedan abrir a finales de año, como así confía en poder hacer la firma deportiva Decathlon que es la 'estrella' de este parque comercial que también llevará un cine con seis salas. El Ayuntamiento sacará a concurso una parcela pública donde irá situado este cine y para el que se presentarán las empresas interesadas en ponerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios