Arrestados cuatro individuos por tráfico ilegal de personas

Arrestados cuatro individuos por tráfico ilegal de personas
ALFREDO AGUILAR

Los detenidos recogieron a 22 inmigrantes que habían llegado en patera hasta una playa de Manilva y fueron interceptados a la altura de Albuñol en dirección a Almería

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de nacionalidad marroquí, de entre 27 y 40 años de edad, domiciliados en distintas localidades almerienses, como presuntos autores de un delito tráfico ilegal de personas después de que fueran sorprendidos transportando inmigrantes ilegales desde la provincia de Málaga hasta la de Almería.

La. Guardia Civil interceptó durante la madrugada del pasado día 6 de septiembre a 22 inmigrantes de origen marroquí, 18 hombres, 2 mujeres y 2 menores, durante un control de carretera en la A-7, en el término municipal de Albuñol, que habían entrado de manera irregular en España.

Los inmigrantes viajaban hacinados en cuatro turismos que circulaban uno detrás de otro cuando fueron interceptados por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Conduciendo los vehículos estaban los cuatro detenidos, mientras que los inmigrantes viajaban en los asientos traseros de los vehículos unos encima de otros. En los dos primeros vehículos viajaban 5 inmigrantes, en el tercero 8, y en el cuarto 7.

Los detenidos manifestaron que habían recogido a estas personas haciendo autoestop en Torremolinos (Málaga).

La Guardia Civil comprobó que todas estas personas presentaban signos que evidenciaban que pudieran haber llegado en patera hasta la costa: muy cansados y desaliñados, iban indocumentados, ninguno hablaba español y las ropas tenían señales evidentes de que se les habían secado en el cuerpo.

Los agentes hicieron gestiones con las comandancias de Málaga y Almería y así averiguaron que esa tarde una embarcación con inmigrantes había llegado hasta una playa de Manilva (Málaga) y ninguno de los que viajaba en ella había podido ser interceptado.

El Código Penal establece que «la persona que por sí o por medio de otra u otras, en contravención a la ley, intentare introducir o introduzca extranjeros al territorio nacional, los albergue transporte o guíe, con el propósito de evadir los controles migratorios del país u otros países» comete un delito de tráfico ilegal de personas, por lo que los cuatro conductores de los vehículos interceptados fueron detenidos.

Los 22 inmigrantes fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos