La maquinaria en los terrenos del CATE genera dudas: el puerto dice que habrá aparcamientos

La maquinaria trabajaba hoy en el terreno/JAVIER MARTÍN
La maquinaria trabajaba hoy en el terreno / JAVIER MARTÍN

VOX Motril se preguntaba hoy si la aparición de maquinaría estaba relacionada con el centro de inmigrantes, mientras el puerto aclara que sólo se están retirando estructuras de arrecifes

REBECA ALCÁNTARAMotril

Los movimientos que se están realizando en los terrenos próximos a los depósitos de CLH, zona en la que se propuso la instalación del nuevo CATE, no tienen nada que ver con el centro de inmigrantes. Esta mañana VOX Motril se preguntaba a través de las redes sociales si la llegada de maquinaria significaba que al contrario de lo que se había prometido, finalmente se iba a ubicar ahí este espacio. Horas más tarde, el Puerto ha indicado que la Junta de Andalucía va a comenzar el traslado de las estructuras de arrecifes artificiales que se han venido construyendo en esta parcela.

La autoridad portuaria apunta que una vez liberado el espacio, éste se usará como zona de emergencia para la OPE (Operación Paso de Estrecho), el estacionamiento de vehículos pesados y otros usos de transporte. También se está acondicionando un terreno contiguo para posicionar esas estructuras de hormigón mientras se depositan en el mar.

 

Fotos

Vídeos