
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
pilar g.t. y atlas
Domingo, 15 de agosto 2021
Las imágenes han recorrido ya toda España. El pasado sábado, en torno a las seis de la tarde, bañistas de Melicena, en Sorvilán, lograron atrapar a un narco del hachís que desembarcó con su lancha junto a otro individuo en plena playa. «Este viene para acá, este viene para acá... ¡Estos van a desembarcar aquí!», comentaba asombrado uno de los testigos. Y lo hicieron, mientras eran perseguidos por la patrullera de Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los bañistas empezaron a organizarse para evitar la escapada y uno de los narcos no tardó mucho en terminar rodeado por numerosas personas, que consiguieron reducirlo sobre la arena. El otro traficante consiguió inicialmente escapar corriendo, aunque posteriormente fue interceptado por dos agentes de la Guardia Civil. La embarcación portaba alrededor de 725 kilos de hachís repartidos en más de una veintena de fardos.
24 horas después muchos de esos bañistas han vuelto a la playa y recuerdan ante las cámaras cómo vivieron esos minutos. «Estábamos tomando el sol y de pronto escuchamos una lancha que venía corriendo», comenta una mujer. «Era como un animal que lo sueltas de una jaula y no sabía hacia dónde tirar porque se veía rodeado por todos lados. Nos salió del alma capturar al malo», añade en referencia al comportamiento del traficante. Otra de las bañistas que estaba en la playa reconoce haber pasado miedo «ya después, cuando piensas que estamos en un pueblo tan pequeño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.