Almuñécar procesionará este domingo a San Isidro en la tradicional romería de Torrecuevas

La imagen del Santo en romería, el pasado año, por la rambla de Torrecuevas. /IDEAL
La imagen del Santo en romería, el pasado año, por la rambla de Torrecuevas. / IDEAL

Por octavo año consecutivo, los romeros y las carrozas saldrán del templo del P-4 y se adentrarán en la vega

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

El barrio más agrícola de Almuñécar, Torrecuevas, se prepara para volver a sacar en romería a su patrón San Isidro, patrón de los labradores. La celebración de la festividad de hoy miércoles se trasladará a este domingo 19 de mayo, con la tradicional romería de carrozas por el paraje de la rambla de Torrecuevas.

Según informa el Ayuntamiento de Almuñécar, se está llevando a cabo el acondicionamiento de los accesos para que todo esté listo para la octava romería de San Isidro, organizada por la hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas, con la colaboración municipal.

«Tenemos la misma ilusión que el primer año por celebrar esta romería que ya se ha convertido en un referente no solamente de Almuñécar, sino de toda la comarca. Esto nos exige una mayor organización y por ello agradecemos el apoyo del Ayuntamiento y las empresas que colaboran«, ha explicado el hermano mayor de la hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas, Juan Bueno.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, se ha mostrado muy contenta por la alta participación que congrega esta romería. «Con años ha tenido una mayor acogida por los vecinos. Es una iniciativa que se puso en marcha siendo responsable de esta área municipal y compartimos, junto a la hermandad, con mucha ilusión dada la vocación agrícola de nuestro municipio y comarca, teniendo como referente al patrón de los agricultores», ha señalado.

La Romería de San Isidro arrancará el domingo, día 19 cuando finalice la misa de las nueve de la mañana que se celebrará en la Iglesia del Salvador. Las carreteras partirán hacia la Rambla de Torrecuevas a través de la Vega y el cauce de Río Verde.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar. El Ayuntamiento ha pedido también la colaboración de la Jefatura de Tráfico para que controle el paso por la carretera autonómica en el tramo de Torrecuevas.