Almuñécar se prepara para el festival de títeres y el carnaval de Cádiz

Espectadores en el concierto en el parque El Majuelo./J.J García
Espectadores en el concierto en el parque El Majuelo. / J.J García

La localidad sexitana vivirá una semana con una docena de espectáculos musicales y exposiciones fotográficas

R. I.

Cuando aún resuenan los ecos de una intensa semana de jazz en la Costa, Almuñécar y La Herradura completan la propuesta de ocio cultural para todos los públicos con exposiciones fotográficas, el famoso festival de títeres y una muestra del carnaval de Cádiz.

El espectáculo «Bellatrices» de la bailaora Cristina Matías Pagés abre esta noche (22,30 horas) la semana cultural en Almuñécar que se concentra en estas fechas veraniegas en el auditorio del parque El Majuelo.

El martes se inaugura la exposición fotográfica «Retratos de la India» de María Angustias Cañete, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, además tendrá lugar el concierto de Juan Santamaría, (22,30 horas) con un recital de cantares ibéricos y fados.

El miércoles día 24, el grupo musical «Mais que nada» actúa en Almuñécar para llenar el parque El Majuelo a ritmos de samba y bossanova.

El jueves, la programación recordará a Michael Jackson en un tributo para vivir de nuevo la música y los éxitos del famoso músico norteamericano.

El viernes llegarán los ritmos gaditanos de su carnaval desde el Teatro Manuel de Falla. Los amantes de esta popular muestra musical tendrá, un año más, carnaval en pleno verano.

El concierto de la banda «One for my baby» pondrá el broche a la semana el domingo día 28 con un espectáculo para todos los públicos y amantes de los ritmos musicales de ayer y de hoy.

El musical infantil «La Bella y la Bestia» será quien cierre la programación cultural en Almuñécar el martes, día 30 de julio, a partir de las 22,30 horas.

Títeres en La Herradura

El XXI Festival de Títeres de La Herradura arrancará el jueves, 25 de julio, con la obra «Got Rock»; el día 26, «Peneque, el sueño de los títeres» (60 aniversario); el sábado, 27 julio, «El último caballero», y, finalizará el domingo 28 de julio con «El guardián de los sueños»