Almuñécar inaugura hoy sábado su segundo festival de voces blancas

La escolanía del monasterio del Escorial. /IDEAL
La escolanía del monasterio del Escorial. / IDEAL

La escolanía del Monasterio del Escorial abre hoy la cita musical, con dos conciertos más los dos próximos sábados

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Las voces angelicales volverán a sonar esta tarde en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar. Hoy sábado 2 de marzo, a las ocho de la tarde, la actuación del coro del Real Monasterio del Escorial de Madrid, bajo la dirección de José María Abad y José Alberto Sánchez, inaugura el II Festival de voces blancas de Almuñécar, que se desarrollará durante tres sábados.

Para la edil de Cultura y Educación de Almuñécar, Olga Ruano, este festival «es una apuesta por el fomento del canto de coros de voces blancas porque es también fomentar la música desde la base».

La segunda jornada está programada para el sábado día 9 con la actuación a las 20 horas de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez.

La segunda edición de este festival se cerrará el sábado día 23 de marzo, también a las 20 horas, con la actuación del coro Infantil Pedro de Mena y la Orquesta Ciudad de Almería bajo la dirección de José Antonio Pérez y Michael Thomas.

El Festival de Voces Blancas está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y cuenta con la colaboración de la parroquia sexitana y Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.