Almuñécar firma el contrato que ampliará las zonas de limpieza y los trabajadores en la calle

Firma del nuevo contrato de limpieza de Almuñécar. /IDEAL
Firma del nuevo contrato de limpieza de Almuñécar. / IDEAL

Entrará en vigor el 1 de junio y conllevará también mejoras en la maquinaría para limpiar el municipio

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

La alcaldesa de Almuñécar Trini Herrera y el jefe de producción de Fomento de Construcciones y Contratas, Javier Irigoyen, han firmado, en presencia del concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Aragón, el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas de Almuñécar y La Herradura, que entrará en vigor a partir del 1 de junio.

Trini Herrera ha explicado que «en un proceso largo y complicado procedimiento, y aunque hemos sido extremadamente escrupulosos y transparentes en la tramitación«, se han encontrado muchas piedras en el camino, como la impugnación de Juan Carlos Benavides »para intentar retrasarlo y que fue desestimada«, ha aclarado Herrera que ha indicado que «el tiempo nos ha dado la razón y a partir de hoy ya es una realidad y ve la luz el contrato para mejorar la limpieza de nuestro municipio y las playas».

Para la alcaldesas que el contrato recoja todas las necesidades de limpieza del municipio y además que se haya adjudicado a FCC «es una garantía porque durante este tiempo que llevan limpiando las calles de Almuñécar y La Herradura nos han demostrado su profesionalidad».

Herrera ha lamentado que «Benavides haya obstaculizado el proceso de licitación con el único propósito de paralizar la mejora del servicio de limpieza, porque pensaba que perjudicaba para sus intereses electoralistas y si mejoramos la limpieza del municipio a él le irá mal en las elecciones». Trini Herrera ha recordado que «Benavides nos demuestra que le importan muy poco los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Él solo mira por su propio bien y el de algunos de los suyos».

La primera edil ha finalizado exponiendo que «este contrato mejora ampliamente el anterior, implica la llegada a Almuñécar y a La Herradura de maquinaria y camiones de limpieza y recogida nuevos, barredoras, fregadoras, contenedores nuevos, etc y también se amplía la plantilla, además de respetar a todos los empleados que actualmente trabajan en FCC».

Por su parte el jefe de producción de Fomento de Construcciones y Contratas, Javier Irigoyen, ha señalado que llevan tiempo en Almuñécar y La Herradura y eso «nos ha permitido presentar una gran oferta con una mejora considerable de las necesidades de ampliación que nosotros mismos hemos detectado».

Irigoyen han explicado que la facturación va a estar en 4.600.000€ anuales y que «implica por nuestra parte una inversión en maquinaria nueva que supera los 3.700.000€»

El representante de FCC ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar su confianza y se ha mostrado convencido de estar a la altura y de prestar un servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas «como se merecen de Almuñécar y La Herradura».