«Almuñécar es de las costas más demandadas, ¡están locos por venir!»

Un grupo de jubilados nacionales en Almuñécar. /Javier Martín
Un grupo de jubilados nacionales en Almuñécar. / Javier Martín

Las plazas de la Costa Tropical son de las más solicitadas por los turistas del Imserso

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Las enormes dimensiones de las plantas hoteleras de Almería y Málaga, por poner como ejemplo a las costas vecinas, no tienen comparación con la Costa Tropical. Mientras cada nueve días a los hoteles de Málaga pueden llegar cinco mil turistas del Imserso en invierno, a Almuñécar llegan un máximo de 200. De ahí que la plazas que oferta la Costa Tropical sean una de las 'niñas bonitas' del programa. Conseguir vacaciones en los hoteles de Almuñécar vía Imserso se cotiza al alza. «Es sin duda una de las costas andaluzas más demandadas. El año que les toca por fin Almuñécar se ponen muy contentos. ¡Están locos por venir!», explica la coordinadora de Mundo Senior Novo Tour y responsable del programa Imserso para Almuñécar y La Axarquía, Carmen Fernández.

La profesional malagueña lleva 30 años trayendo a jubilados nacionales a la Costa Tropical y cada año intenta mejorar la oferta de excursiones. Ahora, por ejemplo, ha incluido la visita al Sacromonte y un espectáculo flamenco. Además desde Almuñécar les llevan a La Alpujarra, a La Alhambra, Nerja, Málaga, Puerto Marina, Mijas-Marbella «y les intento hacer hincapié en que conozcan la Costa Tropical con recorridos adaptados para ellos».

«La Costa Tropical gusta muchísimo. Si se ofertaran más plazas se llenarían todas», apunta la coordinadora del Imserso, que no obstante es consciente de las quejas de rentabilidad por parte de los hoteles. «Los turistas de Imserso viajan muchísimo y eso crea movimiento. Si no hubiera sido por ellos en los años más flojos muchos hoteles lo hubieran pasado mal, pero es normal... ahora está la vaca más gorda. Se entiende... Pero es un turismo que genera una publicidad gratuita muy buena. Muchos de los clientes que tienen en verano esos hoteles son los hijos de los turistas del Imserso que se fueron encantados», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos