Alcalde de Almuñécar: «Nuestra comarca tiene alma, voz y, por supuesto, futuro»
Juan José Ruiz Joya reivindicó inversión y compromiso institucional en el foro turístico de IDEAL
Consolidar una identidad propia, aprender de modelos de éxito como el de la Costa del Sol y proyectar una marca con fuerza y diferenciación. Estos ... son los ejes sobre los que giró ayer el foro turístico que se ha celebrado en Almuñécar, impulsado por IDEAL en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sexitana.
El encuentro reunió a representantes del tejido empresarial, institucional y social de la Costa Tropical con el objetivo de repensar y relanzar el destino como una referencia del turismo andaluz. El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, denunció la injusta» exclusión de la comarca del trazado ferroviario del Corredor Mediterráneo. «No se puede hablar de cohesión territorial mientras un enclave estratégico como este continúa aislado del gran eje turístico y logístico del país», afirmó, reclamando inversiones, planificación y «voluntad política». En el mismo tono, exigió que se terminen las ansiadas canalizaciones de la presa de Rules, ya que se trata de una infraestructura fundamental para el sustento de la agricultura subtropical, otro pilar de la economía de la zona.
«Granada debe mirar a su litoral», dijo el alcalde, que señaló los «desequilibrios» entre interior y Costa» y reconoció los avances que se están realizando por parte de instituciones como la Diputación de Granada.
Mucho trabajo por delante
El regidor aprovechó la ocasión para agradecer la labor que se realiza diariamente desde el área implicada y tomó nota de los retos que debe afrontar. Subrayó que «el turismo es un sector esencial» y defendió que el modelo de la Costa Tropical debe inspirarse, pero no copiar, a la Costa del Sol: «No podemos renunciar a nuestra identidad», advirtió.
Su intervención concluyó con un llamamiento a estrechar lazos entre administraciones y tejido empresarial para forjar un futuro basado en «estrategias sostenidas, inversiones y respeto a nuestra gente».
«Nuestra comarca tiene alma, voz y, por supuesto, futuro», fueron sus últimas declaraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión