Albuñol inicia la limpieza de las playas tras la aparición de kilos de cañas y residuos

La maquinaria lleva desde esta mañana retirando la suciedad de las playas./IDEAL
La maquinaria lleva desde esta mañana retirando la suciedad de las playas. / IDEAL

La Mamola, Torrenueva Costa o Sorvilán son otras de las localidades afectadas por la situación

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El Ayutamiento de Albuñol ha iniciado hoy las labores de limpieza de sus playas, que amanecieron ayer repletas de cañaverales y otros residuos que probablemente llegaron procedentes del temporal de Almería. La alcadesa, María José Sánchez, que también es presidenta de la Mancomunidad, señala que van a hacer una actuación «de urgencia» para que los turistas que aún disfrutan de sus vacaciones en la zona puedan aprovechar los días que quedan de playa.

Lo mismo están haciendo ya en La Mamola, donde también ha llegado restos de suciedad. En Torrenueva Costa, su alcalde apunta que mañana iniciarán las labores, porque hoy todavía estaba llegando más suciedad.

María José Sánchez explica que la limpieza de las playas la tendrán que realizar los municipios con sus propios recursos porque el resto de administraciones han dicho que no son competentes. Hay que tener en cuenta que aquí no ha habido temporal. Eso sí, la presidenta de la Mancomunidad ha apuntado que se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación para ver si se puede ayudar a los afectados de alguna manera.