Edición

Borrar
Lugar donde se planea construir el futuro puerto. Javier Martín
La agencia de puertos aprueba el informe de viabilidad de la marina de Playa Granada

La agencia de puertos aprueba el informe de viabilidad de la marina de Playa Granada

Los promotores del puerto deportivo, que deben subsanar ciertos aspectos técnicos, tendrán que presentar en un plazo de tres meses el proyecto constructivo

P.García-trevijano y L.Ubago

Miércoles, 8 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha aprobado el estudio de viabilidad de la marina presentado por la junta de compensación de propietarios del Pla-1 y Pla-2, es decir, los promotores privados de Playa Granada,

Los propietarios tienen tres meses de plazo para presentar un proyecto constructivo acorde con el estudio de viabilidad aprobado y además deberán de subsanar en este anteproyecto ciertas deficiencias o aspectos relacionados con los informes emitidos por la APPA o las alegaciones presentadas por terceros.

Una vez que el proyecto constructivo, si todo está en orden, la Demarcación Provincial de Costas y la Consejería de Medioambiente de la Junta deberán valorarlo.

Motril lleva décadas soñando con su puerto deportivo y está un poco más cerca de hacerse realidad. La futura marina está valorada en 129 millones de euros, que serán financiados por la iniciativa privada. 50 millones se invertirán solo para la zona de amarres y los 79 millones restantes irán a parar al complejo hotelero y residencial que se desarrollará en el entorno, según detalla el estudio elaborado por Royal Haskoning, la empresa holandesa que realizó la isla artificial de la palmera de Dubai.

El puerto motrileño, que tendrá capacidad para 758 atraques, y la gran zona comercial y hotelera podrán estar lista en un plazo de cuatro años desde el inicio de las obras; dos de ellos se invertirán para el desarrollo de la dársena y otros dos para levantar el complejo hotelero y comercial que aumentará los servicios en la zona.

La parcela de casi dos millones de metros cuadrados donde se pretende construir la nueva dársena quedará delimitada por la avenida Severiano Ballesteros y el campo de golf, al sur con la playa y el aparcamiento del paseo marítimo y al este con el tramado urbano de Playa de Poniente y el restaurante Katena. Para crear la marina habrá que hundir exactamente 106.360 metros cuadrados de terrenos privados. . Los servicios que se desarrollarán junto al puerto, es decir, el área técnica para barcos, el varadero o un club náutico, ocuparían una superficie de 53.198 metros. La extensión total de la dársena y los servicios anexos alcanzan los 159.558 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios