Aplazan el desahucio de una familia de Motril con un menor de 18 meses
En la puerta de la vivienda se dieron cita representantes las plataformas de Stop Desahucios , así como vecinos de los afectados, que han conseguido paralizar la acción tras negociar con el agente judicial desplazado al lugar
EFE
Miércoles, 31 de mayo 2017, 15:43
El Juzgado de Primera Instancia 1 de Motril (Granada) ha paralizado hoy durante un mes el desahucio de una vivienda de la localidad ocupada ... por un joven que cuenta con una diversidad funcional del 86 % y que comparte la casa con su hermana y sus hijos, entre ellos un menor de 18 meses.
Según han informado fuentes de la Plataforma Stop Desahucios en Salobreña, la ejecución de desahucio se ha aplazado momentáneamente para que los afectados puedan encontrar un lugar habitable al que mudarse.
En un principio estaba previsto que el desahucio se llevara a cabo en torno a las diez de esta mañana, por lo que en la puerta de la vivienda, ubicada en el barrio de la Fabriquilla de Motril, se dieron cita representantes de diferentes plataformas de Stop Desahucios de la provincia, así como vecinos de los afectados, que han conseguido paralizar la acción tras negociar con el agente judicial desplazado al lugar.
En esta ocasión, la historia ha terminado con "un final feliz de momento", según Carmen Guerrero, portavoz de la plataforma Stop Desahucios Salobreña, que ha señalado que "el banco no quiere darle a esta familia el alquiler social", sino que quiere la vivienda sin importarles, dice, "si se les meten unos 'okupas'".
Se trata de una solución temporal, ya que el juzgado les ha informado de que el viernes les darán una nueva fecha de desahucio, que puede ser en un mes o después del verano, ha aclarado Guerrero en declaraciones a Efe.
Según ha indicado una portavoz de los concentrados, Ángeles Ruiz llevaba pagados más de 17 años de un préstamo hipotecario al que le quedan menos de 29.000 euros, pero al verse sin trabajo tuvo que renegociarlo con la entidad de ahorro, que le ofreció la posibilidad de una compra-venta a nombre de su hermano Víctor, un joven que cuenta con una minusvalía psíquica y física del 86 %.
Desde la Plataforma Stop Desahucios se ha gestionado la posibilidad de que se les ponga un alquiler social a la vivienda a nombre de Víctor, "que es quien reza como propietario cuando el banco se quedó con el piso".
El caso ha sido llevado hasta el Tribunal Constitucional, por lo que han pedido a la entidad bancaria la paralización del proceso hasta que haya una resolución.
Por su parte, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril se ha comprometido a buscarle a la familia una vivienda de alquiler social para realojarla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión