Borrar
Uno de los tres barcos de limpieza que tiene Almuñécar pone rumbo, ayer, hacia la sexitana playa de Velilla tras dejar atrás la del Tesorillo.

Los guardianes del mar limpio

Los barcos limpiaplayas se pasean cada día frente a las costas del litoral granadino para que brille con luz propia sin residuos a la vista. Su labor, invisible, reporta grandes beneficios a la salud del ecosistema marino

DAMIÁN RUIZ FÁJULA

Sábado, 3 de septiembre 2016, 23:38

El horizonte de Almuñécar es propenso a ofrecer panorámicas impresionantes que dejan casi sin aliento al observador. Más aún, si cabe, si nos referimos a ... estampas marinas en las que la generosa orografía sexitana juega a su favor. Ello hace que, sin excepción, todos los días diversos barcos se den cita en sus aguas para disfrutar de tales encantos. Sean pequeñas lanchas o el impresionante velero con bandera sueca que ayer echó el ancla frente a la playa de Las Góndolas. Pero, como si de un patito feo se tratase, a su lado apareció un pequeño bote que, bajo el rótulo 'Limpieza de aguas', rompía el misticismo del momento. Sin embargo, su llegada a la zona fue de las más celebradas entre los bañistas que, una vez más, atestaron la arena en la recta final del verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los guardianes del mar limpio

Los guardianes del mar limpio