Recogida de firmas y queja al Defensor del Pueblo por la suciedad de Motril
El PP lanza una campaña para mostrar al gobierno local el «descontento» de los vecinos con la nueva dirección de la empresa de limpieza municipal
LAURA UBAGO
Jueves, 17 de septiembre 2015, 01:44
Las fotos de papeleras abarrotadas, contenedores desbordados o calles llenas de papeles circulan por la redes sociales. Son de rincones de Motril que han lucido ... sucios este verano. Desde el PP esperaban que la situación se normalizase pero, según este partido, «va a peor». Por eso han decidido pasar a la acción y realizar una protesta 'formal' para trasladar el descontento de los motrileños -vecinos y colectivos- que recogen los populares a diario.
Según expresó la portavoz del PP en el Ayuntamiento motrileño, Luisa García Chamorro, la suciedad en Motril es ya «alarmante» e incluso llega a «provocar problemas de insalubridad». «Lo peor de todo es que la alcaldesa, Flor Almón, no está haciendo nada por remediarlo; muy al contrario, está mirando hacia otro lado y prefiere macro reuniones con sus compañeros de partido, a solucionar el déficit de limpieza», apuntó la concejala.
La edil popular Manuela Santiago explicó que el PP recogerá firmas de los motrileños descontentos con la limpieza de la ciudad -más bien con la ausencia de esta- hasta el 25 de septiembre y que las rúbricas se adjuntarán en la queja que presentarán ante el Defensor del Pueblo andaluz para que tome cartas en el asunto. «Puesto que la señora Almón no reacciona ante las quejas de los vecinos por la falta de limpieza de la ciudad, ni a los toques de atención que le estamos dando los diferentes grupos políticos, desde el Partido Popular vamos a elevar esta protesta de manera formal al Defensor del Pueblo», detalló la portavoz del PP motrileño, Luisa García Chamorro. La edil popular animó a todos los vecinos a que se acerquen al grupo municipal (mañanas) o a la sede del Partido Popular (tardes) para presentar su firma, y ha pedido al PSOE que «se ponga a trabajar de una vez por solucionar esta lamentable situación, que ni Motril, ni los motrileños merecen».
Como ejemplo señalan que el Ayuntamiento motrileño ha tardado «tres días» en empezar a limpiar las playas tras la riada y que municipios vecinos «se pusieron manos a la obra al día siguiente».
La portavoz popular resaltó que tanto los recursos personales como los materiales de la empresa municipal de limpieza son «exactamente los mismos que los que había el día 13 de junio, cuando tomó posesión Flor Almón y que sólo ha habido una diferencia: el cambio del político responsable de Limdeco», denunció Luisa García Chamorro defendiendo la labor del personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión