García Chamorro: "No nos echa el pueblo, sino un acuerdo de perdedores"
La alcaldesa en funciones de Motril cree que la alianza PSOE-PA-IU "es una moción de censura encubierta"
d. ruiz fájula
Viernes, 12 de junio 2015, 08:43
La alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro, atendió ayer a IDEAL a media tarde mientras recogía sus enseres de alcaldía. «Estoy bien, tranquila, ... porque no nos han echado los motrileños, sino un pacto de perdedores, por lo que nos vamos con la conciencia tranquila por haber mejorado la ciudad», declaró.
La regidora, que aseguró que la alianza PSOE-PA-IU «es una moción de censura encubierta», afirmó que la ciudadanía «confió en el proyecto del Partido Popular, aunque el resto de formaciones interpretaron otro resultado y al final se formará un tripartito con IU, por mucho que ellos lo nieguen».
García Chamorro, que ve «complicado» que el grupo de izquierdas no le preste hoy su apoyo a Flor Almón, hizo visible su decepción por la actitud del andalucista Antonio Escámez. «El PA era un partido amigo y se ve que no; me duele sobre todo porque Escámez todavía no me ha llamado para comunicarme su decisión pese a que quedamos en que así lo haría fuese la que fuese... a día de hoy no ha tenido esa deferencia y lo que sé es porque me he ido enterando por los medios de comunicación», detalló la alcaldesa en funciones, que todavía espera su llamada «no para que me dé una explicación, sino para que me lo diga, porque mal empezamos así».
En relación a la decisión del PA, la popular dijo que, en su opinión, «creen erróneamente que por apoyar al PSOE tendrán cierta influencia en la Junta, Diputación y Mancomunidad y que todas apostarán por Motril, pero ojalá sea así». Por último, desveló que el PP realizará «una oposición constructiva y fiscalizadora» y trabajarán «para recuperar el gobierno de Motril».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión