Edición

Borrar

El Ayuntamiento expone al público las listas electores de cara a las elecciones municipales

A partir del 6 y hasta el 13 de abril se podrán consultar, en el negociado de estadística, las listas de españoles residentes y extranjeros que tienen derecho a votar en el municipio

r. i.

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Motril informa que de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo se va a exponer al público el listado de electores residentes, extranjeros nacionales pertenecientes a la Unión Europea y los países con acuerdo, que pueden ejercer su derecho a voto en los colegios electorales de Motril.

Para consultar dicho listado, entre el 6 y el 13 de abril, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas, al negociado de estadística. En el mismo horario se podrán realizar las reclamaciones que correspondan. En todo caso, la consultas y reclamaciones pertinentes se podrán realizar también en cualquier oficina de distrito y las oficinas de las entidades autónomas de Carchuna-Calahonda y de Torrenueva.

Los españoles residentes en nuestro país, que quieran ejercer su derecho a voto por correo deberán solicitar el impreso de solicitud, presentando el DNI, en una oficina de Correos hasta el 14 de mayo.

Los solicitantes recibirán el voto entre el 4 y el 17 de mayo en su domicilio, mediante correo certificado, por lo que se hace imprescindible recogerlo en mano mostrando el DNI al cartero. En caso de no estar en el domicilio, el cartero dejará una notificación para que se recoja en la oficina de correos más cercana.

Para concluir el proceso, es importante que el solicitante envíe el voto por correo certificado y de manera gratuita, antes del 20 de mayo y desde una oficina de Correos.

En el caso de ser español y residir temporalmente en el exterior, los interesados en votar por correo deben inscribirse como residentes en el extranjero antes del 25 de abril. Se puede llevar a cabo presentando el DNI o pasaporte en la embajada o consulado del país en el que se encuentren y rellenando el formulario de inscripción marcando la casilla de No residente; este impreso de solicitud está disponible, además, en la web del Ministerio del Interior www.infoelectoral.interior.es

Una vez realizado el paso anterior, los solicitantes, entre el 4 y el 12 de mayo, recibirán el voto en el domicilio señalado y mediante correo certificado. En caso de no encontrarse en la vivienda, el cartero dejará una notificación para que el interesado se acerque a recoger el voto a la oficina de correos más cercana.

Hasta el 20 de mayo, los residentes españoles en el extranjero que hayan solicitado y recibido el voto por correo podrán ejercer su derecho a voto enviando el mismo en cualquier oficina de Correos. El voto llegará al colegio electoral el mismo día de las elecciones municipales, el 24 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios