Edición

Borrar

El Partido Andalucista de Motril solicita la delimitación de una reserva de espacio para el autobús escolar frente a la escuela infantil de Calahonda

Antonio Escámez entiende que la administración local debe velar porque se faciliten al máximo todas las medidas de seguridad y de acceso a los centros escolares, y más aún cuando se trata de Centros de Educación Infantil

r. i.

Miércoles, 21 de enero 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal Andalucista ha indicado que el autobús escolar que llega a Calahonda se para en la entrada de la guardería que da a la playa. No obstante, en lugar de estacionar junto a la guardería lo hace en frente, en el lado la playa, que es donde está indicado mediante señal vertical.

Es por ello que el Grupo Andalucista solicita que se delimite una zona reservada para el estacionamiento del autobús escolar que llega al Centro infantil de Calahonda, y que ésta se haga visible mediante líneas pintadas en el asfalto y señal vertical. Así mismo, entendemos que el lugar más adecuado es el lado de la calle que da a la entrada de la guardería.

Para Antonio Escámez, si la parada de autobús se establece en el lado de calle de la guardería, los menores acceden directamente al centro sin tener que pisar siquiera el asfalto, y por lo tanto mejorar la seguridad de los niños.

Escámez ha incidido en que se debe facilitar al máximo la entrada a centros educativos, y dotar de presencia de efectivos de la Policía Local siempre que el lugar lo requiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios