Edición

Borrar

El PP acusa a Benavides y al PSOE de "intentar dividir a los agricultores de la Costa"

No respaldarán la concentración del sábado convocada por la asociación almuñequera 'Agua para el campo'

R. I.

Viernes, 12 de septiembre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Granada ha acusado a Juan Carlos Benavides y al PSOE de la Costa Tropical de "intentar dividir a los agricultores de la comarca" tras la convocatoria por parte de la asociación 'Agua para el Campo' de una concentración en la presa de Rules para reclamar la ejecución de las conducciones de Rules, "concentración que no ha sido respaldada, ni consensuada con otras organizaciones de agricultores o con las propias comunidades de regantes".

"No nos cabe la menor duda de que es una estrategia conjunta de los cada vez más cercanos Benavides y PSOE de la Costa Tropical para intentar que no haya acuerdos que hagan posible la ejecución por fin de la obra", ha dicho el vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro.

A juicio del PP, "es muy significativo que durante años, cuando la Junta asumía como suyas las conducciones, el PSOE se mantuvo en silencio y que ahora el gobierno de la nación ha decidido asumir la solución del problema se esté tratando dinamitar la unidad de los agricultores. No cabe la menor duda de que hay una estrategia conjunta de los socialistas y del andalucista Juan Carlos Benavides".

Navarro ha recordado que "desde hace meses el ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Agua, ha mantenido reuniones con la Comunidad General de Regantes de la Costa y ha adquirido el compromiso de solicitar fondos a la Unión Europe en la convocatoria vigente 2014-2020 para financiar la ejecución de las obras que no quiso realizar la Junta de Andalucía a pesar de recibir 80 millones de euros para eso".

"Ese es el punto en el que estamos. El gobierno y el PP están teniendo una actitud de total transparencia con los agricultores por lo que la concentración sólo demuestra que hay algunos partidos a los que la posibilidad de que este grave problema se resuelva les viene muy mal y van a intentar evitarlo dividiendo a los agricultores", ha asegurado Navarro.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, también ha valorado la convocatoria como "el inicio de la campaña electoral de Juan Carlos Benavides".

"Benavides ya ha entrado en campaña", ha dicho la alcaldesa, "y la ha empezado con el nerviosismo de ver que el Partido Popular se ha consolidado como gobierno en Almuñécar, y el Partido Popular será quien firmará el acuerdo de construcción de las canalizaciones de la presa. Eso es lo que realmente le duele y eso es lo que realmente no quiere que se produzca, ya que lo volverá a poner en evidencia lo que él no fue capaz de hacer".

Tanto Nicolás Navarro como la alcaldesa de Almuñécar han reclamado "seriedad y altura de miras a los partidos políticos a la hora de hablar de Rules".

"Los ciudadanos están ya cansados de tanta confrontación y lo que piden es que se resuelvan los problemas. Y están hartos de actitudes demagógicas como las del Partido Socialista que hasta en tres ocasiones, con consejeros diferentes, anunciaron en el inicio de las obras de las conducciones", ha apuntado Navarro, quien ha aprovechado para para pedirle al Partido Socialista que "se comprometa con los agricultores de la Costa al igual que lo está haciendo el Gobierno Nacional del Partido Popular" y anuncie "la aportación que hará el Gobierno Andaluz a la financiación de las obras".

"Ya sabemos que no hicieron las obras cuando les correspondió", ha concluido el vicesecretario popular, "Así que lo que tienen que decir es qué están dispuestos a aportar los socialistas desde la Junta ahora que el gobierno central va a solucionar la papeleta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios