Calahonda viaja a los años 70 con un mercadillo temático en el paseo marítimo

Calahonda viaja a los años 70 con un mercadillo temático en el paseo marítimo

El 'Rastrillo de culturas', que arrancó la noche del jueves y estará presente hasta el próximo domingo, 20 de julio, ofrece espectáculos de cetrería, un tiovivo impulsado por una bicicleta y diversos puestos de artesanía o alimentación

IDEAL.ES granada

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca, han asistido a la apertura del mercado temático ambientado en los años 70, ubicado en el paseo marítimo de Calahonda hasta el próximo domingo, 20 de julio.

García Chamorro ha felicitado a la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda por diversificar los atractivos que se le pueden ofrecer a los turistas en esta época del año, no solo para que tengan una vacaciones placenteras disfrutando del sol y la playa, sino para que complementen las actividades propias del litoral con otras alternativas que refuercen el interés del destino y quieran repetir.

Este mercado de los años 70 en Calahonda ofrece espectáculos de cetrería, un tiovivo impulsado por una bicicleta y diversos puestos de artesanía o alimentación.. Del mismo modo, hoy habrá cine de verano en la playa del Cable de Motril y en la playa de Carchuna.

Por su parte, Concepción Abarca ha invitado a todos los vecinos y visitantes del municipio a que visiten este mercado temático durante los cuatro días que va a permanecer abierto en el paseo marítimo de Calahonda.

En este sentido, Francisca García, gerente de la empresa organizadora, Rastrillo de culturas, ha afirmado que se trata de una iniciativa que ofrece una variada agenda de actividades con espectáculos de fuego, exhibición de cetrería, alimentación, actividades infantiles y la oportunidad de adquirir productos de artesanía y elaboración natural.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que la amplia oferta lúdica y cultural de Motril continuará el sábado con Carmen, la ópera flamenca de Salvador Távora acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, espectáculo que tendrá lugar en la plaza de Toros, Pepe el Berenjeno a las 22:30 horas.

Además, durante el fin de semana se disputarán en nuestras playas dos competiciones importantes, la primera travesía a nado entre Salobreña y Motril Memorial Rubén Romero Riveira que se celebrará el sábado a las 11:00 horas y el circuito provincial de Voley Playa que se disputará en la playa de Poniente el domingo desde las 10:00 horas.